Para hablar del concepto "Lovemark", primero deberíamos saber lo que es una marca.
El concepto de marca desde el punto de vista del marketing es la capacidad de un producto de diferenciarse de otro, es decir, es una identificación de un producto o servicio en el mercado.
Actualmente estamos acostumbrados a escuchar sobre el marketing emocional, sensorial o experiencial. Pero fue en 2004 cuando apareció un nuevo concepto “Lovemark”creado por Kevin Roberts una figura muy importante en el mundo de la publicidad y el marketing.
¿Qué es una lovemark? Es una palabra que hemos adquirido del Inglés “amor-marca”. El concepto hace referencia a la posición que una marca tiene sobre nuestra cultura. La idea es que la empresa intenté atraer al público a través de las relaciones que tenga la persona con producto, es decir, crear un vínculo.
¿Una marca puede conseguir que las personas sean fieles a ellas? Si. En la mayoría de casos es porque hemos crecido con ellas, quién no se ha preparado alguna vez un sandwinch de Nocilla, cantando la canción del anuncio. https://www.youtube.com/watch?v=Y4PoVDCHbI8
Cuando una marca es capaz de crear un vínculo emocional y duradero en su producto, conseguirá clientes fieles.
Una de mis lovemarks, que aunque parece una tontería, ha sido y es un producto que uso diariamente. Hablo del bolígrafo Bic, porque es mi marca de bolígrafos favorita. Es un clásico, es asequible, es duradero, no pesa y ocupa poco espacio. Además es una buena cerbatana (arma compuesta por un canuto en el que se introducen dardos). ¿Qué más se puede pedir de un boli?
No hay comentarios:
Publicar un comentario